CLÍNICA B&H MEDICAL SPA®

QUE ES EL METODO PRONOKAL.

El Método PronoKal® es un método personalizado de pérdida de peso bajo control médico, basado en una dieta proteinada.

EQUIPO DE ESPECIALISTAS.

El Método PronoKal® cuenta con un equipo de especialistas que le ofrecerán de forma personalizada todos los consejos y herramientas necesarias para perder peso de forma efectiva y segura, y mantenerlo a largo plazo.

ESTUDIO PROKAL.

Según los últimos resultados del Estudio ProKal (a 12 meses), que compara la eficacia y la seguridad del Método PronoKal®frente a una dieta hipocalórica:

  • Por eso, el 92% de nuestros pacientes se sienten satisfechos y/o muy satisfechos con el Método PronoKal® .

DIFERENCIAS FRENTE CON OTROS TRATAMIENTOS

El Método PronoKal® no es una dieta hiperproteica ni una dieta hipocalórica

Es importante hacer una diferenciación entre dieta proteinada, dieta hiperproteica y dieta hipocalórica.

El Método PronoKal®, basado en la Dieta Proteinada, reduce la ingesta de grasas y azúcares pero, a diferencia de otras dietas, aporta la cantidad de proteínas necesaria para el funcionamiento del organismo y permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa. Esta característica, además de su aplicación personalizada bajo supervisión médica, hace que el Método PronoKal® sea un tratamiento de probada eficacia y seguridad para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Así, el Método PronoKal® se presenta como un tratamiento integral que combina la dieta proteinada con el apoyo multidisciplinar, la reeducación alimentaria y el seguimiento del paciente a 2 años, una vez finalizado el tratamiento.

Por su parte, las dietas hiperproteicas, reducen el aporte de calorías, pero incrementan excesivamente la ingestión de proteínas, por lo que pueden llegar a sobrecargar el metabolismo. Las dietas hipocalóricas, en cambio, reducen tanto la ingestión de grasas y azúcares, como de proteínas, lo que dificulta que el organismo mantenga sus necesidades vitales con normalidad y hace que se pierda masa muscular.

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un Spa Médico líder en el mercado, nos mantenemos a la  Vanguardia en el ramo Medico-Estético con Audacia y Calidad Humana mediante una gestión que se anticipa y y se adapta al cambio innovando permanentemente.

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas, reconocidas como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya prevalencia ha ido aumentando durante la época moderna, debido, en gran parte, al sedentarismo y a los malos hábitos alimentarios. La proporción de personas que sufren esta enfermedad es tan alta que incluso se habla de epidemia a nivel mundial. Además, el sobrepeso y la obesidad son factores agravantes de otras enfermedades, especialmente de las cardiovasculares.

Nuestro Equipo de Trabajo

Dr. Edgar Jocsan Espinoza Ávila

Dr. Edgar Jocsan Espinoza Ávila

Director Médico

Director Médico / Coordinador Área Medicina Estética & Pronokal


Cedula Profesional: 4805146 SSA 8046
Facultad de Medicina de León
Medicina Estética.- Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.)
Miembro Activo de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética (S.M.C.M.E.)
Miembro Activo y Socio Fundador del Colegio de Profesionales de Medicina Estética (C.P.M.E.)
Miembro Activo de la Union Internationale de Medecine Esthetique (U.I.M.E.)
Diplomado Administración en Instituciones de Salud.- Universidad Lasalle Bajío

Dra. Yadira Elizabeth Otero Sandoval

Dra. Yadira Elizabeth Otero Sandoval

Sub-Directora Médica

Sub-Directora Médica /Coordinadora Área Planeación y Logística


Cédula Profesional 4805340
SSA 8043
Facultad de Medicina de León
Diplomado en Administración en Instituciones de Salud.- Universidad Lasalle Bajío
Máster en Salud Pública.- Instituto Nacional de Salud Pública (I.N.S.P)

Chef.  Santiago Iván Espinoza Ávila

Chef. Santiago Iván Espinoza Ávila

Coordinador del Área de Nutrición Gastronómica

· ESTUDIOS:

2011 - 2015 Universidad de Celaya Licenciatura en Gastronomía.

2014 Asociación Culinaria de México, S.C. Perteneciente a WACS (World Asscociation of Cheffs Society). Titulo “Cocinero Profesional Certificado”


• 2014 Curso “Cocinero Profesional Certificado” Asociación Culinaria de México S.C.
• Trabajé en Restaurante Mx Puesto: Cheff Entremetier Lugar: San Miguel de Allende, Gto.
• Trabajé en Restaurante Sabores by Alex Capalvo Puesto: Sous Cheff Lugar: Mexico, D.F. Periodo: Marzo 2015-Junio 2015.

"“Looking at beauty in the world, is the first step of purifying the mind.” "

Amit Ray

PRODUCTOS PronoKal®

Algunos datos de Interesantes

Más de 300,000 Pacientes Satisfechos
Más de 3,000 Medicos Prescriptores
% de perdida de Grasa
Más de 100 productos pronokal

RSS Noticias Relevantes desde PronoKal®

  • La obesidad multiplica por 12 el riesgo de sufrir cáncer en las mujeres 17 enero, 2018
    ¿Sabías que la obesidad multiplica por 12 el riesgo de sufrir cáncer en las mujeres? Así lo demuestra el estudio español llevado a cabo en el Hospital del Mar (Barcelona), de la mano del Dr. Albert Goday (también investigador principal del #EstudioDiaproKal en 2016). Los investigadores han descubierto además que la inflamación que produce la […]
    Pronokal Group
  • PronoKal Group® adquiere la italiana SDM 15 enero, 2018
    La multinacional de origen español amplía a 20 países su presencia internacional y aumenta en un 20% su facturación con esta nueva adquisición. PronoKal Group®, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo, cierra la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica […]
    Pronokal Group
  • 11 trucos para no engordar en Navidad 27 diciembre, 2017
    Graciela Moreira, experta en cocina de #PronoKalGroup, nos desvela algunas de las claves que nos van a ayudar a mantener nuestro peso estas navidades, ¡corre a leer la noticia y comienza a poner en práctica estos trucos para una #NavidadSaludable! Vía Revista Elle. Las comidas de Navidad están para disfrutar, no para privarse. Eso sí, con […]
    Pronokal Group
  • El espectacular cambio de imagen de Natalia Verbeke 20 diciembre, 2017
    Natalia Verbeke es noticia en Revista Semana por mantenerse así de estupenda, después de haber sido mamá hace unos meses, gracias a unos hábitos de vida saludables y al #MétodoPnK de #PronoKalGroup, con el control médico de su Dra. Elena Cortón. ¡Muchísimas felicidades por tus éxitos, Natalia! Si tú también quieres comprometerte por un peso […]
    Pronokal Group
  • La tasa de obesidad se ha duplicado en España en las últimas dos décadas 14 diciembre, 2017
    Con motivo del #DíaNacionalDeLaPersonaObesa, expertos en endocrinología y obesidad nos alertan de que la tasa de obesidad se ha duplicado en España en los últimos 20 años y que se estima que un 53% de la población adulta está por encima de su peso, considerándola así “la gran epidemia del siglo XXI”. Destacan además la […]
    Pronokal Group

Etapas del Método PronoKal®

Evaluación Médica

Evaluación Médica

Etapa 0 En esta etapa de entrada el médico analiza la situación de cada paciente y le otorga un plan personalizado adecuado a sus necesidades alimenticias y de perdida de grasa.

Etapa Activa

Etapa Activa

En esta etapa el paciente entra en un estado de cetosis controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa, preservando, en cambio, la masa muscular.

Reducción Alimentaria

Reducción Alimentaria

En la siguiente etapa, de Reeducación Alimentaria, se va perdiendo el peso restante (20% del peso objetivo) mientras se introducen de forma progresiva en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida que ayudarán a mantener el peso conseguido a largo plazo.

Mantenimiento

Mantenimiento

Durante la última etapa, la de Mantenimiento, se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle, una vez alcanzado el normopeso, a mantenerse en su objetivo a largo plazo. Esta etapa se adapta a las características energéticas de cada paciente y combina los alimentos tradicionales con productos de Mantenimiento PronoKal®.

Desde el inicio, y hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe el apoyo y el asesoramiento del equipo de profesionales de PronoKal®: nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional).

Desde nuestro Blog Pronokal

PronoKal® :: Adelgaza con supervisión médica

PronoKal® :: Adelgaza con supervisión médica

Médico haciendo OK con la mano

Desde sus inicios, la compañía PronoKal Group®, a la que pertenece el Método PronoKal®, ha apostado por la investigación científica y el rigor, por lo que impulsa y desarrolla numerosos estudios cuyos objetivos son evidenciar la seguridad y la eficacia del método a corto y largo plazo. Los resultados de estos estudios, que son muy positivos, se presentan en los principales congresos y foros científicos a nivel internacional, con ayuda de reconocidos ponentes de prestigio.

Los principales estudios y ensayos clínicos son:

  • Estudio ProKal. Ensayo clínico realizado en la Unidad de Obesidad Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). El objetivo principal es evaluar las diferencias en la reducción de peso entre los pacientes obesos que siguen el Método PronoKal® y los que siguen una dieta hipocalórica.

    Más información (153,8 KB)

  • Estudio Promesa I y Promesa II. Son estudios que tienen como objetivo evaluar la eficacia en la reducción del peso y la seguridad de la utilización del Método PronoKal® en pacientes con sobrepeso y obesidad.

    Más información sobre el Estudio Promesa I (128,8 KB)

    Más información sobre el Estudio Promesa II (125,4 KB)

  • Estudio DiaproKal®. Estudio clínico para evaluar la seguridad de una Dieta Proteinada en comparación con una dieta hipocalórica en la reducción de peso en pacientes obesos con diabetes tipo 2 o prediabetes. Este estudio ha sido presentado, entre otros, en el Congreso Mundial de Diabetes realizado en Dubái en 2011.

    Más información (129,3 KB)

  • Comparación entre una dieta hipocalórica habitual y un método a base de Dieta Proteinada (Método PronoKal®) en adultos mexicanos.
  • Estudio Diana. A través de este estudio se está elaborando una descripción detallada (características demográficas, enfermedades concomitantes, hábitos, etc.) del perfil del paciente con exceso de peso y diabético que está en tratamiento con Dieta Proteinada.
  • Estudio Proce-D. Tiene como objetivo establecer las cifras habituales de cetonemia capilar en pacientes diabéticos o prediabéticos sometidos a pérdida de peso mediante Dieta Proteinada.
  • Estudio Promet. Este estudio se realiza a nivel internacional, en países como España, Brasil, Bélgica o Argentina, y lleva a cabo una valoración de la pérdida de peso y de la evolución de los factores relacionados con el exceso de peso durante una Dieta Proteinada (Método PronoKal®).
  • Biología de sistemas y nutrición. Efectos positivos de una dieta cetogénica rica en proteínas en pacientes con diabetes tipo 2, de la evidencia clínica a la base molecular. Este estudio fue publicado en la revista “Nutrition&Metabolism” y explica por qué puede funcionar la cetosis conseguida con el Método PronoKal® en los pacientes con diabetes tipo 2.

PronoKal® :: Nutricionista, coaching y actividad física para adelgazar

PronoKal® :: Nutricionista, coaching y actividad física para adelgazar

Nuestros equipos de I+D desarrollan las fórmulas de aquellos productos que tendrán las características nutricionales óptimas para la pérdida de peso, así como el sabor y la textura más adecuados para poder realizar el Método PronoKal® de manera variada y apetitosa.

A diferencia de otros, las proteínas de los productos PronoKal® son proteínas de Alto Valor Biológico, o de Alta Calidad, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales para satisfacer las necesidades del organismo y en la proporción adecuada. Además de la utilización de materia prima de alta calidad, los productos PronoKal®cumplen con las máximas exigencias de calidad alimentaria y sus controles de calidad están reconocidos internacionalmente con el sello de las normas ISO.

La excelente calidad de la materia prima, junto con el exigente control en los procesos de producción, garantizan la máxima calidad y seguridad de los productos PronoKal®.

Cómo recuperar la silueta tras el embarazo

Cómo recuperar la silueta tras el embarazo

FUENTE: Vértigo Saludable

Después del embarazo y la lactancia materna es importante que las nuevas mamás pierdan el peso corporal ganado y recuperen su figura, ya que el sobrepeso y la obesidad conllevan riesgos de enfermedades crónicas.

Según la experta en nutrición y actividad física Noemí Gil, lo ideal sería que una mujer no ganara más de 7 a 12 kg durante el embarazo, y que todo peso ganado lo perdiera rápidamente después de haber tenido al bebé.

Si empezamos otro embarazo con ese peso de más o no lo perdemos rápidamente, no podremos volver al inicio. Para ello, existen métodos con los que se pierde peso muy rápidamente y de una forma saludable, a través de una dieta proteinada y con el apoyo y supervisión de un médico y de un equipo multidisciplinar durante todo el tratamiento. Es el caso del Método PronoKal.

Muchas mujeres lo han probado después de los seis meses de lactancia y afirman que se sienten mejor, tanto físicamente como psicológicamente, con mucha más fuerza para dedicarle el tiempo necesario al bebé.

Para más información: https://www.youtube.com/watch?t=11&v=uNPDKAxazBY

Testimoniales PronoKal®

Contáctanos!

Información de Contacto

  • FUEGO # 224
    COL. JARDINES DEL MORAL
    LEON GUANAJUATO, MEX.
  • TEL: 477-780-8143
  • contacto@bhmedspa.com.mx
  • www.bhmedspa.com.mx







pattiwplk